• jueves 29 de septiembre del 2022

Sánchez apunta que la localización del Centro de Vulcanología en Canarias se va a hacer atendiendo a eso que "comenten los profesionales"

img

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 16 Ago.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha señalado este martes que la localización del Centro Nacional de Vulcanología en Canarias se va a hacer atendiendo a eso que "comenten los especialistas", en tanto que hablamos de un desarrollo reglado.

De este modo, se ha referido Sánchez siendo cuestionado a lo largo de una rueda de prensa en La Palma por la localización donde va a ir dicho centro en Canarias, puesto que islas como Tenerife y La Palma enseñaron su interés por albergarlo.

El presidente del Gobierno ha apuntado que "es una muy buena nueva" para Canarias que el Centro Nacional de Vulcanología se vaya a situar en el archipiélago y ha complacido el interés despertado por diferentes islas por acogerlo.

Si bien, ha matizado que el Gobierno de España aprobó meses atrás, en Consejo de Ministros, un reglamento que regula la evaluación de las potenciales candidaturas a todas las instituciones que se marchan a ir descentralizando, con lo que llegado el instante indicó que charlarán con el Ejecutivo canario "atendiendo a eso que comenten los especialistas".

Aún de este modo ha incidido en que "alén de cuál se el resultado", ha garantizado que "eso no va a menoscabar ni un ápice" el deber del Gobierno de España en trabajar a fin de que los ciudadanos de La Palma tengan el "mejor" de los futuros, aseverando que van a estar "ahí, en esa reconstrucción".

Más información

Sánchez apunta que la localización del Centro de Vulcanología en Canarias se va a hacer atendiendo a eso que "comenten los profesionales"