• miércoles 05 de octubre del 2022

Salvan una patera con 45 personas con vida y tres muertos en aguas próximas a Fuerteventura

img

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 15 Ago.

La guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha salvado en la madrugada de este lunes una patera con 45 personas con vida y tres muertos a unos siete km al este de Gran Tarajal, en Fuerteventura.

Según fuentes de la institución pública, sobre las 23.00 horas de este domingo el 112 comunicaba al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas de que habían recibido una llamada de una patera que estaba a unos siete km al este de Gran Tarajal.

Ante esta alarma, Salvamento manda a región a la guardamar Polimnia y contacta con un buque cercano a la situación, el 'Dacil/Easz', a fin de que verifique el aviso, quien asegura que ha divisado la embarcación.

El buque espera en la región hasta la llegada de la guardamar, que sobre las 00.35 horas de este lunes salva a 45 personas con vida, todas y cada una de origen magrebí salvo un subsahariano --42 hombres, 2 mujeres y un niño--, y tres cuerpos sin vida.

Posteriormente, la guardamar Polimnia traslada a todas y cada una la gente y los cuerpos de los muertos a Puerto del Rosario donde arribó sobre las 03.30 horas.

Más información

Salvan una patera con 45 personas con vida y tres muertos en aguas próximas a Fuerteventura