• jueves 29 de septiembre del 2022

Salvan una patera con 42 personas a unos 31 km de Lanzarote

img

ARRECIFE (LANZAROTE), 25 Jul.

Salvamento Marítimo ha salvado este lunes a 42 personas, todas y cada una magrebíes, en el momento en que iban dentro de una patera en aguas cercanas a Lanzarote, conforme han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

El salve se ha producido una vez que la Guardia Civil informara a Salvamento, sobre las 11.35 horas, de la detección de un eco sospechoso a unas 17 millas (precisamente 31 km) al nordeste de Arrecife.

Posteriormente, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias recibe una llamada que asimismo comunicaba de una patera en las cercanías de la isla conejera.

Todo ello, provoca que Salvamento movilice a la salvamar Al Nair, que tras dirigirse a la región, avista sobre las 13.25 horas a la patera, con lo que procede al salve de las 42 personas que iban dentro --38 hombres, tres mujeres y un niño--.

Seguidamente, una vez salvadas las 42 personas y llevar a cabo estable el remolque de la patera vacía, la salvamar Al Nair prevé llegar en el muelle de La Cebolla, en Arrecife, sobre las 14.15 horas.

Más información

Salvan una patera con 42 personas a unos 31 km de Lanzarote