• miércoles 05 de octubre del 2022

Salvan una patera a la deriva con 54 migrantes en Canarias

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, diez Jul.

Salvamento Marítimo ha salvado este domingo una embarcación neumática donde viajaban cincuenta de migrantes de origen subsahariano rumbo al Archipiélago canario, conforme han informado fuentes del organismo público.

Tras recibir aviso de patera salida ayer de la costa africana, el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas movilizó el día de hoy por la mañana al avión Sasemar 103, que sobre las diez.30 horas encontró a una neumática a la deriva.

A continuación se movilizó y envió a la guardamar Polimnia a la situación dada por el avión, a la que vez que se redirigió desde el Centro de Salvamento Marítimo al buque mucho más próximo, The Chief, a fin de que escoltase la patera hasta la llegada de la guardamar.

The Chief comunicó más tarde que la tenía localizada a su babor. Sobre las 12.40 horas la guardamar Polimnia inició la maniobra de aproximación y salvó a las 54 personas que iban dentro, todas y cada una subsaharianas (48 hombres, 3 mujeres y 3 pequeños) en aparente buen estado y en una neumática rajada.

Con todos y cada uno de los salvados dentro la guardamar Polimnia se dirige al muelle de La Cebolla, en Lanzarote, donde está pensado que sobre las 14.diez proceda al desembarque.

Más información

Salvan una patera a la deriva con 54 migrantes en Canarias