• jueves 29 de septiembre del 2022

Salvan a mucho más de cien migrantes en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura en las últimas horas

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Sep.

Salvamento Marítimo ha salvado a un total de 105 migrantes dentro de 2 embarcaciones en el momento en que estaban en aguas cercanas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura en las últimas horas.

En preciso, según informó Salvamento a Europa Press, en la madrugada de este martes han recibido una alarma del Centro Coordinador de Salvamento de Canarias (RCC) que comunicaba de un eco a unos 19,3 km al este de Lanzarote.

Seguidamente la salvamar Al Nair se trasladó hasta la región donde, sobre las 04.05 horas, salvó a una neumática con 45 personas de origen magrebí entre aquéllas que había 37 hombres, 2 mujeres y seis menores. Posteriormente trasladó a los migrantes hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde llegaron sobre las 04.47 horas de este martes.

Asimismo, a lo largo de la tarde de este lunes, a las 17.08 horas, la guardamar Polimnia ha salvado una embarcación con 60 personas de origen subsahariano --43 hombres, 13 mujeres y 4 menores-- una vez que un mercante localizara la patera a unos 30,5 km al este de Fuerteventura.

En esta situación bajo la coordinación del centro de salve de Salvamento Marítimo de Las Palmas, la guardamar salvó a los migrantes y los trasladó hasta el muelle de Puerto del Rosario donde llegaron sobre las 18.28 horas.

Más información

Salvan a mucho más de cien migrantes en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura en las últimas horas