• sábado 08 de octubre del 2022

Salvan a 309 migrantes dentro de siete pateras en aguas cercanas a Canarias

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Ago.

Salvamento Marítimo ha salvado a unos 309 migrantes dentro de siete pateras en aguas cercanas a Canarias a lo largo de las últimas horas, debiendo evacuar a siete mayores y un menor, según informó a Europa Press la institución.

Los rescates fueron llevados a cabo por la guardamar Polimnia y la salvamar Al Nahir, aparte de 2 helicópteros de Salvamento Marítimo, tal como se ha contado con la participación de mercantes que estaban próximos a las embarcaciones salvadas.

En entre las embarcaciones localizadas por el helicóptero Helimer 206 se verificó que había personas en el agua, con lo que se les lanzó una balsa y se salvó a siete mayores, tal como un menor con hipotermia "severa", que tuvieron que ser evacuados a un centro hospitalario.

Tras el salve de todos y cada uno de los migrantes, la guardamar Polimnia y la salvamar Al Nahir los han movido al muelle de La Cebolla, en Arrecife (Lanzarote).

Posteriormente, la salvamar Al Nahir ha salido en pos de otra embarcación que está a unos 92,6 km de Arrecife si bien aún no llegó a su situación.

A los mucho más de 300 migrantes salvados por Salvamento se aúnan los 15 que llegaron a última hora de este jueves, por sus medios, a la playa de Los Cocoteros, en Teguise (Lanzarote).

Más información

Salvan a 309 migrantes dentro de siete pateras en aguas cercanas a Canarias