• jueves 29 de septiembre del 2022

Salvan a 167 migrantes y 2 personas caen al mar en aguas próximas a Canarias en las últimas horas

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Jul.

Salvamento Marítimo ha salvado a un total de 167 migrantes, y a lo largo de uno de estos procesos 2 personas han caído al mar, en las últimas horas en aguas cercanas al archipiélago canario.

Así a lo largo de la madrugada de este lunes la salvamar Mizar ha salvado una embarcación con 52 personas --43 hombres y nueve mujeres, una embarazada,-- que a lo largo de la mañana ha desembarcado en el puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura), conforme han informado fuentes de Salvamento.

Además, sobre las 02.00 horas, tras una operación de búsqueda el mercante 'Sen Arche' ha salvado a 53 personas que viajaban en una neumática y a lo largo de este desarrollo 2 personas han caído al mar.

Posteriormente, tanto el mercante como la guardamar Caliope, realizaron una búsqueda para procurar localizar a ámbas personas que habían caído al agua, más allá de que no los han encontrado. Por su parte, el resto de las 53 personas fueron trasladadas al puerto de Dakhla, en tanto que era el sitio de destino del mercante.

A estas pateras se aúnan la localizada por el avión Sasemar 103 y la guardamar Caliope a unas 116 millas (214,8 km) al sur de Gran Canaria donde iban 62 personas --26 hombres, 27 mujeres y nueve menores--, que son trasladadas hasta el puerto de Arguineguín (Gran Canaria) donde se prevé que lleguen a lo largo de la noche de este lunes, puesto que las condiciones meteorológicas son desfavorables.

Más información

Salvan a 167 migrantes y 2 personas caen al mar en aguas próximas a Canarias en las últimas horas