• miércoles 05 de octubre del 2022

Salvamento salva una neumática parada en mar con 61 migrantes, entre ellos 8 bebés, y los traslada a Fuerteventura

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Ago.

Salvamento Marítimo ha salvado este domingo una neumática que estaba parada en mar con 61 migrantes subsaharianos, entre aquéllos que había ocho bebés, y los ha movido hasta la isla de Fuerteventura.

Así lo han correcto a Europa Press fuentes del organismo estatal, que agregan que los hechos tuvieron rincón sobre las 03.40 horas (hora canaria) en el momento en que el buque 'Oel India' informó al Centro de Salvamento de Las Palmas de la presencia de una embarcación irregular que no se movía y que existía mar de fondo.

De esta forma, se contactó con Salvamento Marruecos, que señaló que no tenía entidades libres en la región por haber efectuado múltiples rescates anteriores y solicitó a Salvamento Marítimo que llevara a cabo la intervención.

Se activó entonces a la Guardamar Polimnia, que llegó al sitio sobre las 08.00 horas y procedió al salve de 61 personas, entre aquéllos que había 45 hombres, ocho mujeres y ocho bebés.

Ya con ellos dentro, el recurso marítimo puso con rumbo a Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde se calcula que llegue cerca de las diez.30 horas.

Más información

Salvamento salva una neumática parada en mar con 61 migrantes, entre ellos 8 bebés, y los traslada a Fuerteventura