• martes 31 de enero del 2023

Salvamento Marítimo salva una patera con 21 magrebíes cerca de la costa de La Santa (Lanzarote)

img

La quinta embarcación irregular que llega a la isla en lo que va de año

ARRECIFE (LANZAROTE), 4 Ene.

Salvamento Marítimo salvó a lo largo de la pasada noche a los 21 ocupantes magrebíes de una patera en el momento en que estaban en las cercanías de la costa de La Santa (Lanzarote).

Según comunica el organismo estatal, el Centro de Salvamento de Las Palmas, tras recibir el aviso de una embarcación irregular, movilizó al helicóptero Helimer 205 y a la Salvamar al Nair.

En este sentido, el recurso aéreo encontró a la patera y el marítimo salvó a los 21 migrantes para trasladarlos hasta el Muelle de La Cebolla, en Arrecife.

Mientras, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 Canarias, ha señalado que una vez en tierra los ocupantes fueron asistidos por el dispositivo frecuente formado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC), estando todos en aparente buen estado de salud.

Se trata de la quinta embarcación irregular que llega a la isla de Lanzarote en lo que va de año, una vez que en la madrugada de año nuevo llegan 81 migrantes que viajaban en 2 pateras para, en la madrugada siguiente salvar a 93 ocupantes de otras 2 embarcaciones.

Más información

Salvamento Marítimo salva una patera con 21 magrebíes cerca de la costa de La Santa (Lanzarote)