• martes 31 de enero del 2023

Salvamento Marítimo salva 2 neumáticas con 89 migrantes en Canarias

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ene.

La tripulación de la guardamar Calíope ha salvado sucesivamente a los ocupantes de 2 embarcaciones neumáticas entre la noche de ayer y la madrugada de el día de hoy en el momento en que navegaban rumbo al Archipiélago canario, conforme han informado fuentes del organismo público a Europa Press.

Si bien en el primer recuento se cifraba en 84 la gente salvadas por Salvamento Marítimo, al final en ámbas embarcaciones neumáticas viajaban un total de 89 personas, todas y cada una de origen subsahariano. En el conjunto venían 14 mujeres y 3 menores, así como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Todos los salvados fueron desembarcados en el Muelle de La Cebolla, en Arrecife (Lanzarote). Ya en tierra fueron valorados por el dispositivo sanitario compuesto por personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y presentaban buen estad de salud.

La operación ordenada por el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas empezó a las 22.00 horas de ayer sábado y concluyó a las 07.30 horas de el día de hoy domingo.

Más información

Salvamento Marítimo salva 2 neumáticas con 89 migrantes en Canarias