El aumento de embarcaciones irregulares que llegan a las costas de Canarias ha llevado a Salvamento Marítimo a reforzar su plantilla con seis nuevos empleados en las islas.
Este refuerzo puntual se llevará a cabo en las tres salvamares de Canarias que no contaban con tripulante adicional, siendo estas Nunki, Alphard y Tenerife.
Se contratarán dos trabajadores adicionales por cada Salvamar para permitir un relevo semanal, evitando así la sobrecarga de embarcaciones en las zonas de mayor actividad.
Con la actual situación migratoria en Canarias, Salvamento Marítimo garantizará el descanso de las tripulaciones al regresar al puerto después de las 22.00 horas, siempre y cuando no sea necesaria su presencia física en la unidad marítima al día siguiente, salvo circunstancias técnicas.
En la actualidad, Salvamento Marítimo cuenta con dos centros de Coordinación de Salvamento, dos helicópteros, una aeronave de ala fija, buques remolcadores itinerantes, embarcaciones de rescate tipo salvamar, patrulleras de salvamento tipo guardamar y una base de equipos de salvamento y lucha contra la contaminación en Canarias.
Con este refuerzo en las salvamares de Canarias, se aumenta la capacidad de rotación y el descanso de las embarcaciones con mayor actividad, asegurando una cobertura adecuada en todas las zonas sin dejar ninguna sin protección.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.