Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Salvamento Marítimo logra rescatar a más de 120 migrantes en aguas de Canarias

Salvamento Marítimo logra rescatar a más de 120 migrantes en aguas de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Oct.

Salvamento Marítimo ha llevado a cabo una operación de rescate desde la tarde de ayer viernes, en la cual se rescataron cuatro embarcaciones con más de 120 personas en aguas cercanas a Lanzarote, Tenerife y El Hierro, según ha informado el organismo público encargado.

Uno de los rescates se inició después de recibir un aviso por parte de un pesquero, el cual comunicó que había avistado una patera navegando hacia la isla de Lanzarote. En respuesta, el avión Sasemar 101 localizó la embarcación y la salvamar Al Nair procedió al rescate de las 46 personas que iban a bordo, incluyendo hombres, mujeres y menores de edad. Posteriormente, fueron desembarcados en el muelle de Arrecife alrededor de las diez de la noche.

En otro incidente, la guardamar Polimnia rescató a 44 personas, conformadas por 41 hombres y 3 mujeres, también siendo llevadas al puerto de Arrecife, donde recibieron atención médica.

Además, se avistó otro cayuco durante la noche por el ferry 'Volcán de Tirajana', a 14 millas de Punta Rasca, al sur de Tenerife. La salvamar Alpheratz intervino en el rescate de las 29 personas que iban a bordo, una de las cuales presentaba síntomas de hipotermia. Fueron desembarcadas pasadas las nueve de la noche en Los Cristianos.

En coordinación con Salvamento Marítimo, se realizó el rescate de otra embarcación con 23 personas que fue interceptada a 5 millas al sur de La Restinga. La salvamar Adhara escoltó la embarcación hasta el muelle, donde recibieron asistencia. Además, se localizó otro cayuco a 14 millas al sur de La Restinga, aunque por el momento se desconoce el número de personas que iban a bordo.