ARRECIFE (LANZAROTE), 2 Dic.
En la pasada madrugada, Salvamento Marítimo frustró un nuevo intento de entrada irregular a España al interceptar una patera que transportaba a 55 migrantes subsaharianos. La embarcación fue localizada a unas 52 millas de Arrecife (Lanzarote).
El Centro de Salvamento de Las Palmas recibió una llamada de auxilio a las 02.40 horas proveniente de la misma embarcación irregular, alertando sobre su presencia en la zona. Gracias a esta información, se movilizó rápidamente a la salvamar Al Nair para acudir al lugar, mientras los controladores seguían actualizando la posición de la patera en su travesía.
A las 04.30 horas, el equipo de Salvamento logró localizar y rescatar a los migrantes, quienes se encontraban en un estado de vulnerabilidad en alta mar. La patera transportaba a 50 varones, cuatro mujeres y un menor.
Posteriormente, la salvamar se dirigió al puerto de Arrecife, donde los migrantes desembarcaron de manera segura a las 07.35 horas de este sábado. Este nuevo rescate evidencia una vez más la necesidad de mantener y reforzar las políticas de control migratorio en nuestras fronteras para frenar estos peligrosos intentos de entrada irregular.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.