Caminando Fronteras apunta que la embarcación llevaría hasta una semana en mar adentro
Salvamento Marítimo ha salvado a lo largo de la pasada noche a los 23 ocupantes subsaharianos --18 hombres y 5 mujeres-- de una embarcación neumática en aguas ubicadas al sur de La Gomera, personas que a su llegada a tierra habrían correcto a los elementos de urgencias que con ellos viajaban otras seis personas que habrían fallecido en mar adentro.
Los hechos tuvieron rincón sobre las 20.46 horas en el momento en que el 112 Canarias informó al Centro de Salvamento en Tenerife de que había recibido la llamada de una patera y que la señal había entrado por el sur de La Gomera.
Según comunica a Europa Press el organismo estatal, se movilizó entonces al helicóptero el Helimer 201 y a la Salvamar Alborán.
Más tarde, a las 22.37 horas, el 112 Canarias volvió a charlar con la patera, cuyos ocupantes apuntaron que habían visto entre las pasadas del Helimer, que encontró a la embarcación.
Hasta la región asistió la Salvamar, que interceptó la embarcación pasadas las 00.diez horas y salvó a sus 23 ocupantes para poner rumbo al Muelle de Los Cristianos (Tenerife), donde llegaron sobre las 02.diez horas.
Ahora en tierra, Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC) han señalado que el dispositivo sanitario atendió a los ocupantes, estando todos ellos en aparente buen estado de salud si bien uno debió ser movido hasta un centro hospitalario por deshidratación suave.
Parece ser, en el momento en que llegaron al muelle, varios de los ocupantes de la embarcación habrían asegurado que con ellos viajaban otras seis personas.
Desde Caminando Fronteras se explicó que se trataría de una neumática que llevaría hasta una semana en mar adentro, intérvalo de tiempo en el que habrían fallecido seis migrantes.