• jueves 29 de septiembre del 2022

Ruth González Martín, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun.

Ruth González Martín, representando al Centro Comercial Añaza Carrefour con un diseño de Santi Castro que se titula '¡¡Mírame!!', se ha proclamado Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El resto de la corte lo conforman Yanira Morales Plasencia, que representa al Centro Comercial Alcampo La Laguna con la fantasía de 'Sedomir, Junto a Mi', Primera Dama de Honor; Jennifer María García García, representando a Malidente SLU, con la fantasía 'Regresar a Soñar', desarrollada por Asociación Nira, Segunda Dama de Honor; Marta González Pérez, que representa a McDonald's y El Día-La Opinión de Tenerife, con una fantasía de Daniel Pages llamada 'El Cielo de Fondo' como Tercera Dama de Honor, y Tania Pérez de la Rosa, representando a El Gusto Por el Vino y Dormitorum S.L. con la fantasía 'La Monarca' de Juan Carlos Armas, como Cuarta Dama de Honor.

El jurado que decretó, aparte de las valoraciones del público, se encontraba conformado por Agatha Ruíz de la Prada, diseñadora de tendencia; Elvira Piedra Vera, ilustradora y divulgadora de la civilización y la historia del arte; Carlos Santos, escenógrafo del Carnaval 2022; María Eizaguirre, directiva de comunicación y participación de TVE; Sofía Nieto y Arantxa Rodrigalvarez, autoras de la marca Carmen17; y Patricia Hodgson, diplomada en hermosas artes, pintora y comisaria de arte.

La segunda mesa, de convidados, se encontraba conformada por Marta González de Vega, escritor de guiones de la saga 'Padre no hay mucho más que uno' y actriz; Emma Lira, autora de 'Búscame donde nacen los dragos' y periodista de National Geographic; Emilia González, comunicadora de Televisión Canaria; Yoné Rivero, senior manager BMG Iberia; Conchita, artista y música, y Pablo Cebrián, productor musical y compositor.

Actuando como asesora del Organismo Autónomo de Fiestas estuvo María Vidal Conesa y como notaria Beatriz Cabello Mestres. En representación de los diseñadores del carnaval, con voz pero sin voto, estuvieron Fran Romero y Antonio Santos.

El preshow empezó con la intervención de Abubukaka y Darío López que fue calentando el ámbito hasta llegar al instante de ofrecer comienzo al espectáculo, retransmitido por medio de la Televisión Canaria y el canal en todo el mundo de Televisión De españa.

La gala se inició con una vibrante obertura en tres niveles, interpretada por Argel Campos, Míriam Reyes, David Afonso, Cristian, Noemí Reverón, Sara Almeida, Andrea Rodríguez y Wycho Torres y arropada por el ballet de la Gala. El increíble vestuario inspirado en la ciencia ficción espacial, de Leo Martínez vistió al grupo que cantó a la vuelta a la normalidad, a la restauración de los sueños, y del Carnaval.

Entre el público, elementos de las comparsas, agrupaciones musicales, murgas, rondallas y individuos del Carnaval, ocasionando una sensación de inmersión carnavalera, lo que se sostuvo a lo largo de toda la gala donde se iban pasando uno y otro ámbito, e inclusive la utilización de los corredores entre sillas para prestar a los presentes todo el Carnaval que no pudieron tener en los últimos un par de años. Al ámbito salieron asimismo veinte de las mujeres que fueron reinas desde los años 80, arropadas por el aplauso del público.

La introducción al resto de la Gala, tras la obertura, estuvo conducida por Alexis Hernández y Laura Afonso y se sucedieron después los tres bloques de aspirantes, presentadas sucesivamente por varios de los comunicadores que cubrieron la información sobre el volcán, Magaly Cáceres, Antonio Hernández, Javier Rodríguez, Puchi Méndez, Fran Peraza y Raquel Falcón.

El conclusión, la aguardada actuación de Chanel que sorprendió con una exclusiva versión de 'SloMo', que se inició con ella en una jaula de cristales, que destacaba merced al trabajo de iluminación efectuado por Juanjo Beloqui. A ritmo de batucada, con las comparsas realizando el paseillo, Chanel accedió al ámbito giratorio donde al grito de "Tenerife ¿estáis preparados?" enfervorizó al público que se encuentra en el Recinto Ferial en una actuación donde no solamente se acompañó de su cuerpo de baile, sino más bien asimismo del ballet de la Gala y una gran representación de las comparsas del Carnaval bailando a ritmo de SloMo. Al terminar, con el público de pie completamente entregado cantándole "Esto sí que es un pedazo artista", la intérprete cantó acapella un pequeño bis.

Más información

Ruth González Martín, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife