Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Rosalía y Sebastián Yatra inauguran el GranCa Live Fest.

Rosalía y Sebastián Yatra inauguran el GranCa Live Fest.

Las Palmas de Gran Canaria, 8 Jul. - Miles de festivaleros y festivaleras han dado la bienvenida a la segunda edición del GranCa Live Fest al son de Sebastián Yatra y Rosalía en el primer día de celebración del macro festival más multitudinario que se recuerda en el Archipiélago en los últimos tiempos.

El GranCa Live Fest arrancó con la irrupción y la fuerza de Ruts & la Isla Music, que fueron los encargados de la apertura del festival con sus dos nuevos singles 'NCNV' y 'Arriba'. Tras ellos, otros canarios, 'Delokos' con David Amador y su equipo movieron a los asistentes con sus temas 'Ola de calor', 'Háztelo ver' y 'Dame rock'.

El que está considerado mayor festival sostenible de música y entretenimiento de Europa acogió también la actuación de la madrileña Travis Bird, que con su folklore latino y su canción urbana se metió al público asistente de lleno en el bolsillo.

El Vega Life, que ha hecho la canción oficial del GranCa Live Fest de esta edición, fue el siguiente en actuar con un público entregado al artista que desprende muy buen rollo siempre en sus actuaciones.

Tras él llegó uno de los momentos más esperados con la actuación del colombiano Sebastián Yatra, que cantó junto a un enfervorecido público sus principales temas 'Traicionera', 'Tacones rojos' y 'Vagabundo', último single grabado con Beéle y Manuel Turizo que está pegando fuerte en todo el mundo. Y a continuación, la artista Lali tomó literalmente el escenario y desplegó su arte durante casi una hora, animando el estadio que ya a esta hora estaba repleto.

El comunicador Dani Calero, conductor de todo el Granca Live Fest, fue el encargado de leer un manifiesto por la sostenibilidad en el que se dió a conocer las medidas que se están adoptando desde la organización del festival, así como su compromiso de reducción de la huella de carbono.

Pasadas las 00.30 horas, tras un pequeño retraso por una incidencia técnica, Rosalía irrumpió en el escenario acompañada de su cuerpo de baile, caldeando el ambiente con una espectacular puesta en escena como tiene acostumbrados a sus seguidores.

Se espera que entre hoy y mañana asistan al Festival más de 60.000 personas. Este sábado será el turno de Maluma, Manuel Carrasco, Tini, Morat y Lola Índigo, entre otras figuras del cartel, que incluye a grandísimos artistas nacionales e internacionales del momento. Una propuesta que, además, ha seguido desarrollando su firme compromiso con la sostenibilidad.

New Event, productora que organiza el GranCa Live Fest, ha apostado por medidas pioneras en Canarias como la creación de un bosque propio que compense la huella de carbono generada durante los días del festival. Las personas interesadas en contribuir o apadrinar un árbol podrán hacerlo a través de la denominada 'Entrada Verde', disponible en la web entradas.com.

Además, la organización también ha logrado acuerdos y establecido sinergias con diferentes empresas y compañías para que la movilidad de llegada y salida al festival sea óptima. De esta manera habrá un refuerzo por parte de Guaguas Municipales en las líneas 26 y 91, ambas con parada cerca del Estadio de Gran Canaria.

A esto hay que añadir otras alternativas de llegar al Estadio de Gran Canaria como compartir vehículo con la plataforma Amovens. Si asistes con un vehículo compartido en esta plataforma puedes entrar en un sorteo para ganar un cupón Amovens de movilidad sostenible.

Lovesharing es otra de las plataformas de movilidad sostenible con las que el GranCa Live Fest ha establecido alianza. Las personas interesadas solo tendrán que descargarse la aplicación para acceder a las diversas soluciones de movilidad sostenible que ofertan. La opción del taxi también existe a través de la siguiente web y teléfono: http://www.taragranca.org/ - 928460000.

En esta edición, la organización del festival ha trabajado de manera incansable para que la experiencia festivalera sea completa. Habrá más atracciones, más oferta gastronómica y mayor variedad de experiencias durante los dos días de festival que las que ya hubieron en la edición pasada.

Las entradas para poder asistir se pueden adquirir en la página web del GranCa Live Fest (https://gclivefest.es/entradas) en entradas.com y en tomaticket.com.