• martes 31 de enero del 2023

Rodríguez tilda a los programas electorales de "cartas a los Reyes Magos"

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Ene.

Coalición Canaria de Gran Canaria ha festejado el día de hoy sábado un acercamiento con mucho más de cien especialistas entre aquéllos que figuraban representantes de muy distintos campos económicos de la Isla, aparte de sindicales, del tercer ámbito, expertos liberales, personalidades de la civilización o el deporte, entre otros muchos, para poner en común el plan que la organización ha desarrollado y preelaborado a lo largo de los últimos quince meses.

El secretario general de Coalición Canaria de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, dijo que una parte del desarraigo entre la sociedad y la política es que los programas electorales "son cartas a los Reyes Magos, brindis al sol". "Hoy hemos roto un muro y cambiado la dirección. Hoy los políticos hemos venido a percibir a los especialistas", aseguró.

Pablo Rodríguez deseó rememorar que Coalición Canaria es "el partido de Canarias; aparece como una necesidad de la sociedad de las islas para ofrecer contestación a las pretensiones de la multitud que vive aquí y de ahí que es primordial tener la multitud". "Es lo que hemos venido a realizar", puntualizó.

El dirigente nacionalista aseguró que para remarcar la composición de las instituciones y la sociedad canaria "es primordial integrar a personas con enormes ideas y habilidades que tienen bastante que decir" y continuó diciendo que lla gente "no se siente representada por los políticos, ese vínculo se ha roto, hay una crisis real y en parte es consecuencia del desarraigo entre lo que dicen y se hace. Los programas electorales frecuentemente no parten de análisis medites anteriores ni tienen la sociedad".

La aspirante a comandar el Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, explicó que el día de hoy concluye "un largo trabajo realizado a lo largo de prácticamente un par de años, de diálogo continuo pues esta isla precisa un plan robusto que trascienda ordenes y que contemple un horizonte de sobra de quince años".

María Fernández aseguró que el acontecimiento ha congregado a muchas personas que cree en las potencialidades de esta isla pero Gran Canaria "precisa de ordenación y también inversión y no puede ser un plan etéreo, sino hemos venido a buscar concreciones y apps". La nacionalista agradeció a expertos que han venido a poner "su conocimiento profesional" al servicio de la isla y que la convocatoria haya resultado "un éxito".

La Jornada se ha estructurado de conformidad con seis conjuntos de trabajo distinguidos, Formación y empleo; Sostenibilidad; Dinamización económica; Inversión popular y política del precaución; reestructuración de la administración; y Gran Canaria 2030, seis enormes bloques que poseen las medida que los nacionalistas van a ir presentando a lo largo de los próximos meses.

Más información

Rodríguez tilda a los programas electorales de "cartas a los Reyes Magos"