LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, diez Feb.
Agentes de la Policía Nacional han retirado de una casa del vecindario de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, tres artefactos explosivos.
Estos artefactos fueron retirados a lo largo de la mañana de este jueves tras recibir la llamada de la dueña de la vivienda, quien expuso que los proyectiles eran propiedad de su marido, que paralelamente había heredado de su abuelo, viejo Almirante de la Armada Española, según informó la Policía Nacional en publicación oficial.
Tras recibir llamada mediante la Sala CIMACC 091, donde la requirente manifestó que deseaba realizar distribución de múltiples artefactos explosivos, los agentes se presentaron en la vivienda y tras revisar la certeza de los hechos, desde la Sala se antecedió a encender el protocolo y comisionar al sitio a los agentes de la unidad TEDAX de la Policía Nacional (Profesionales expertos en desactivación de artefactos explosivos).
Posteriormente tras visionar los agentes del TEDAX los artefactos acordaron desocupar el edificio y se estableció un perímetro de seguridad de 20 metros desde el exterior del edificio.
Los agentes de la Unidad de TEDAX de la Policía Nacional se hicieron cargo de los proyectiles y comunicaron que tenía que ver con tres proyectiles antiaéreos de calibres 70 y 80 mm, con un peso aproximado de 8 kilos.
Uno de los artefactos es del año 1914, de fabricación de españa y los otros 2 del año 1985 de fabricación alemana. Todos estaban cargados de explosivo y con espoletas íntegras. Al terminar la intervención se restituyó la situación de normalidad y se dejó a los habitantes entrar a sus casas.