El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido cerrar al baño un tramo de la playa de Las Teresitas debido a la detección de altos niveles de contaminación en el agua en la zona central, específicamente en el acceso 8.
El Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio del Área de Salud de Tenerife del Servicio Canario de Salud ha catalogado esta contaminación como de "corta duración".
Ante esta situación, el área de Sostenibilidad Ambiental y Sanidad municipal ha declarado esa parte de la playa como no apta para el baño.
El Ayuntamiento ha asegurado que se están llevando a cabo controles rutinarios para monitorear la evolución de la situación en Las Teresitas y se han tomado medidas preventivas basadas en los resultados de los análisis de calidad del agua.
El personal de salvamento y socorrismo ha colocado la bandera roja en el acceso número ocho, ha marcado el área afectada y ha informado a los bañistas sobre la prohibición de bañarse en esa zona.
De acuerdo con el protocolo establecido, se han recogido muestras adicionales del agua en el acceso 8 este martes para confirmar si la contaminación persiste o ha sido eliminada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.