Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Rescate resalta el agitado comienzo del año con el nacimiento de un bebé en una embarcación hacia Canarias.

Rescate resalta el agitado comienzo del año con el nacimiento de un bebé en una embarcación hacia Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de enero. Este inicio del año ha sido particularmente agitado para las tripulaciones de Salvamento Marítimo en el archipiélago canario, quienes han tenido que hacer frente a un volumen considerable de actividad. Entre las numerosas operaciones realizadas, destaca un incidente que ha captado la atención de muchos: el nacimiento de un bebé a bordo de una embarcación neumática que se dirigía a Canarias.

Dicha situación se produjo el pasado 6 de enero, día de Reyes, cuando la Guardamar Talía, una de las embarcaciones del servicio de rescate, interceptó una neumática que había sido avistada por el buque 'Mina' en aguas cercanas a Lanzarote. Esta neumática transportaba a 60 migrantes, y entre ellos se encontraba una mujer que, sorprendentemente, había dado a luz durante la travesía.

Ante la urgencia del momento, se activó el helicóptero Helimer 202, que se dirigió al lugar para evacuar a la madre y su recién nacido hacia el puerto de Arrecife. Esta acción fue comunicada por el organismo estatal correspondiente a través de su perfil en la red social 'X', reflejando así la seriedad y la rapidez con la que se manejan este tipo de emergencias en el mar.

Interesantemente, esta no es la primera vez que el capitán de la Guardamar Talía, Domingo Trujillo, se enfrenta a una situación similar. En el año 2020, mientras se encontraba en plena crisis del Covid-19, la Salvamar Mizar (de la cual él era patrón) también llevó a cabo un rescate notable en el que una mujer había dado a luz en otro pequeño bote. Estos eventos subrayan las complejas y a menudo dramáticas circunstancias en las que se encuentran las personas que intentan alcanzar las costas europeas.