Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Rescatan embarcaciones con inmigrantes a Canarias.

Rescatan embarcaciones con inmigrantes a Canarias.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun.

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy sábado una patera con 35 personas a bordo, entre ellas mujeres y niños, cuando atravesaba la ruta canaria procedente del continente africano rumbo a Lanzarote; asimismo, otra embarcación con 47 personas ha llegado por sus propios medios al muelle de Los Cristianos, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

En un nuevo caso de migración masiva, el Centro de Salvamento Marítimo nacional marroquí de Rabat -solicito la ayuda de sus colegas españoles para rescatar a una patera que estaba a 143 millas al norte de Lanzarote, en zona SAR de Marruecos. Por fortuna, lograron encontrar la patera gracias al buque 'Samba Spirit', y se rescataron a 35 personas que iban en la embarcación, todas magrebíes. Aparentemente estaban en buen estado y ya se dirigen al puerto de Arrecife para desembarcar.

Esta no es una situación insólita; solo esta pasada madrugada, antes de las 02:00 horas, un cayuco llegó al muelle de Los Cristianos con 47 personas a bordo. La salvamar Alpheratz los escoltó hasta la entrada del puerto, donde fueron asistidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja.