La empresa Divarian Propiedad SA ha recibido una buena noticia en relación a su solicitud de prórroga del plazo concesional de diez años para el centro comercial El Muelle en Las Palmas de Gran Canaria. Puertos del Estado ha informado favorablemente a la aplicación del artículo 82.2b del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (TRLPEMM) que lo permite.
La aplicación de dicho artículo reactivará el procedimiento en la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP). Los pasos a seguir incluyen la superación de las fases de tramitación previstas en la ley, como la información pública del proyecto y el sometimiento al Consejo de Administración de la APLP, tal como ha informado la propia entidad en una nota de prensa.
En caso de que se apruebe la solicitud presentada por Divarian Propiedad SA, el centro comercial El Muelle podría extender su horizonte de actividad hasta el año 2043, en lugar del plazo de vencimiento actual que finaliza en 2033. Esta noticia es muy positiva para la empresa y para todos aquellos que trabajan en el centro comercial.