"Propuesta de Gemma Martínez: destinar un 30% de nuevas construcciones al alquiler social en la capital de Gran Canaria".
La candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez, ha expuesto recientemente una serie de medidas que aplicaría en caso de convertirse en alcaldesa, entre ellas, algunas que no serán de agrado para las constructoras. Una de ellas es blindar el 30% de toda construcción nueva para el alquiler social, algo que según ella se ha logrado en Barcelona después de seis años de gobierno municipal del cambio.
Estas afirmaciones las realizó durante un acto celebrado por Unidas Sí Podemos en el Auditorio Alfredo Kraus, en el que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se reunió con distintas figuras de la coalición, como Noemí Santana, candidata a la Presidencia de Canarias; Laura Fuentes, candidata al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, o Nona Perera, candidata por Lanzarote.
Martínez también anunció que, en caso de ser elegida, declararía a la capital grancanaria como zona tensionada para poder regular el precio del alquiler por medio de la Ley de Vivienda. Afirmó que eso es algo que nunca hará Carolina Darias.
Otro de los ejes de la propuesta de Gemma Martínez es la ciudadanía y los cuidados. Quiere ponerlos en el centro de las políticas públicas, dado que el 10% del empleo creado en el último año es en este sector del cuidado. Con esto, aspira a marcar distancias de los proyectos faraónicos en los que coinciden PP y PSOE y hacer realidad pequeños proyectos en todos los barrios de la ciudad.
La candidata añadió que todo esto es imposible sin reforzar lo público. Por eso, propuso remunicipalizar servicios como el de limpieza o guarderías, y dotar de músculo a la administración para atender dignamente a la ciudadanía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.