Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Pronóstico del tiempo en España para hoy, 9 de abril de 2024

Pronóstico del tiempo en España para hoy, 9 de abril de 2024

¡Calor extremo en Canarias a partir de esta semana!

Una masa de aire cálido y seco de origen africano se aproxima a las islas, trayendo consigo temperaturas excepcionalmente altas para esta época del año, alcanzando hasta los 34ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este fenómeno estará acompañado de polvo mineral sahariano, provocando un brusco ascenso en las temperaturas, con valores propios del verano y muy por encima de lo habitual para esta época.

El miércoles 10 se espera un aumento considerable en las temperaturas en las islas orientales, llegando a 30ºC a 32ºC en zonas como el sur y oeste de Gran Canaria, así como en áreas interiores de Lanzarote y Fuerteventura.

A partir del jueves 11, el aumento se extenderá a las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde se espera que las máximas superen los 30ºC y lleguen incluso a los 34ºC en áreas como el sur y nordeste de Tenerife, entre otros.

Las zonas costeras del norte podrían estar protegidas por los vientos frescos alisios, manteniendo temperaturas más bajas que el interior de las islas afectadas por esta ola de calor.

Se anticipa que esta situación persistirá hasta el domingo, con un descenso esperado a partir del lunes 15 de abril, quedando solo algunas áreas con máximas de 30ºC.

Este episodio de calor veraniego llegará a su fin, salvo cambios inesperados, a partir del martes 16 de abril. ¡Prepárense para días calurosos en Canarias!