Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Premio a Mejor Idea 2023 para Turismo de Canarias 'Sombras'

Premio a Mejor Idea 2023 para Turismo de Canarias 'Sombras'

El sector turístico de Canarias ha sido galardonado una vez más por su innovadora campaña 'Sombras', que ha sido reconocida como la Mejor Idea 2023 por la revista Anuncios, líder en marketing en España. Esta original iniciativa formó parte de la campaña 'The sun changes your mood' ('El sol cambia tu estado de ánimo'), mediante la cual se crearon grafitis sostenibles en cinco ciudades europeas para cambiar las sombras de emblemáticas estatuas y transmitir una atmósfera más veraniega y alegre.

Las ciudades de Londres, París, Ámsterdam, Dublín y Hamburgo vieron transformadas las sombras de personajes como Sherlock Holmes, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, recreando una versión más relajada y divertida que evocaba el ambiente soleado y alegre de las Islas Canarias.

La impactante iniciativa de Turismo de Canarias compitió con otras 37 propuestas en la categoría Mejor Idea 2023 dentro de los Premios Anuncios del Año, donde el ganador fue elegido por un jurado popular compuesto por expertos en marketing.

Según Elena González, directora de proyectos de Comunicación al Cliente Final y Profesional de Turismo de Islas Canarias, este reconocimiento es de gran importancia porque demuestra la capacidad del sector turístico canario de cautivar a la industria publicitaria con ideas creativas y originales. González destaca que en la era de la automatización, una idea innovadora en la calle sigue teniendo el poder de sorprender y emocionar.

Para ver el emocionante vídeo de la campaña, se puede acceder a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=PS2EStmL3fc