• sábado 08 de octubre del 2022

PP lamenta que Canarias afronte el verano "sin planificación anti-covid" a pesar del incremento de casos

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jul.

El representante de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Miguel Ángel Ponce, ha lamentado la "pasividad" del Gobierno regional para frenar la séptima ola del coronavirus, puesto que comprendió que Sanidad encara el verano "sin planificación anti-covid pese al incremento de casos y de la presión asistencial".

En un aviso, diputado del PP criticó la resolución de las autoridades sanitarias, que han descartado tomar medidas auxiliares a pesar del repunte de contagio sin apreciar dado que nos hallemos ahora en medio de una séptima ola justo a las puertas del verano.

"La vacuna nos ayudado a frenar la mortalidad, pero ahora se aprecia como hemos sobre aviso ya hace semanas, un aumento de capital hospitalarios provocando una situación que puede verse agravada frente a la disminución del personal sanitario a lo largo del periodo de tiempo de vacaciones, las varias bajas del mismo por el virus y los varios acontecimientos tumultuarios en las islas", añadió.

Al respecto, recordó que Canarias es la red social autónoma, adjuntado con Baleares, con mayor porcentaje de población (55%) sin la tercera dosis de la vacuna, la tercera con mayor incidencia amontonada entre los mayores de 60 años con mucho más de 1000 y, "lo que es mucho más grave, entre los mayores de 80 años llegando a prácticamente 1500".

Observó aquí que solo en el último mes los capital por COVID-19 se han tresdoblado en las islas, tal como una mortalidad mayor a la del virus de la gripe entre los mayores y atacables, con una media de 15-20 muertes por semana, llegando a las 1.821 muertes, con un exceso de mortalidad afirmado por el registro de mortalidad MOMO del ministerio de sanidad en este semestre del 2022.

Por ello, Ponce demandó al Gobierno de Canarias "la urgente puesta en marcha de una campaña particular para llenar la tercera dosis de la vacuna" entre toda la población canaria que no se la haya administrado por los temores que nuestro ministerio produjo.

De igual modo, solicitó a la población "prudencia y los pies en el suelo y frente a la duda que utilicen la mascarilla en interiores especialmente si conviven con mayores y atacables y si asisten a acontecimientos carnavaleros, frente a la resolución de las autoridades sanitarias de ignorar el repunte de contagios y negarse a adoptar medidas auxiliares para frenarlo a tiempo".

Más información

PP lamenta que Canarias afronte el verano "sin planificación anti-covid" a pesar del incremento de casos