• sábado 03 de diciembre del 2022

PP demanda al Gobierno de Canarias una asistencia directa escolar de cien euros por hijo

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Oct.

La miembro del congreso de los diputados del Grupo Parlamentario Popular y representante en materia didáctica, Lorena Hernández, demandará al Gobierno de Canarias que constituya una línea de ayudas directas de cien euros por hijo para mitigar el encarecimiento del comienzo de curso que padecen las familias gracias a la inflación.

En preciso, lo solicitará para estudiantes que cursen estudios entre Educación Infantil y Bachillerato o Formación Profesional, según informó el PP de Canarias.

Hernández defenderá de esta forma una Proposición No de Ley en el próximo pleno del Parlamento, donde asimismo pedirá integrar en los próximos capitales autonómicos un aumento de las deducciones que ya están en el IRPF por costos de estudios en Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio.

"Es una lástima que mientras que los progenitores tuvieron que confrontar este año a una auténtica cuesta de septiembre encarando unos costos expepcionales en libros, material y uniformes gracias a las secuelas económicas de la pandemia y la inflación, el Gobierno de Canarias no haya tomado ninguna medida agregada frente este aumento de costes", explicó.

Además, recordó que "más allá de que Educación destina ayudas para la adquisición y préstamo de libros y materiales educativos, comedor o transporte, no es menos cierto que exactamente las mismas están condicionadas al umbral de renta y hoy, por el efecto inflacionista, quedan completamente devaluadas y hay familias que aún teniendo adversidades para llegar a fin de mes no son susceptibles de recibirlas".

Hernández apuntó que la Confederación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Canarias ha realizado una campaña de demanda frente a la Consejería de Educación y la Inspección Educativa para reivindicar una 'vuelta al cole' que compense la presente coyuntura económica y finalice con los copagos en la escuela pública.

Por ello, ha confiado en que la iniciativa cuente con el respaldo de todos y cada uno de los conjuntos con representación en el Parlamento, "de forma especial con los que apoyan al Gobierno, ya que son exactamente los mismos que alardean de contribuir a las clases medias y bajas y en este momento es el instante no solo de decirlo sino más bien de llevarlo a cabo".

Más información

PP demanda al Gobierno de Canarias una asistencia directa escolar de cien euros por hijo

Noticias de hoy más vistas