Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

PP ampliará aparcamientos para motocicletas en Las Palmas de Gran Canaria, anuncia Jimena Delgado.

PP ampliará aparcamientos para motocicletas en Las Palmas de Gran Canaria, anuncia Jimena Delgado.

La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha declarado este sábado que, después de hacer un recorrido en moto por el municipio, quiere doblar el número de plazas de aparcamiento para este medio de transporte. También enfatizó la necesidad de abordar el “mayor plan de asfalto” de la historia de la ciudad.

Delgado explicó que realizaron el recorrido en moto por la ciudad “para conocer cómo de preparada está en cuanto a asfaltados, zonas de parking o elementos de seguridad” para usar “con plenas garantías” un medio de transporte que definió como “ágil, eficaz y que apenas ocupa espacio”.

La candidata del PP al Ayuntamiento capitalino ha señalado que “En esta ciudad hay más de 30.000 motos censadas y nuestra política de movilidad no solo se centra en guaguas, taxis, patinetas o bicis. También, sin duda, incluye las motos al tratarse de un vehículo muy versátil y, sobre todo, que no ocupa espacio”.

Delgado agregó que “En estos ocho años no se ha avanzado nada para promover el uso de la moto. No hemos apostado, por ejemplo, por aumentar el número de plazas para motos. Actualmente, tenemos una ratio de una plaza por cada 17 motos, cuando en Madrid la ratio es 1:10 y en Barcelona, 1:4”.

Jimena también mencionó los problemas en las vías, diciendo que “Me preocupa sobre todo el problema de los asfaltos, que se encuentran en un pésimo estado. Llevamos años sin afrontar planes de asfaltado en nuestra ciudad, generando graves problemas de seguridad. Hay que recordar que el concurso de mantenimiento de vías y calzadas lleva años vencido y en situación de nulidad”.

En un esfuerzo por destacar la importancia que las motocicletas pueden tener para la economía local, Jimena también habló sobre la necesidad de capacitar a personas como mecánicos de motos, lo que puede mejorar la calidad y cantidad de los empleos locales.

Delgado concluyó diciendo: “La ciudad avanza hacia espacios de ocio, de convivencia, de calidad ambiental. La moto es un medio muy poco contaminante, ágil, versátil, eficaz y, sobre todo, que necesita de muy poco espacio para circular y aparcar. Es una excelente alternativa de movilidad que casa con el desarrollo urbano deseado". Además, recordó que el Partido Popular había comenzado a promover la utilización de motos en la ciudad hace diez años y que ahora era hora de profundizar aún más en este tema.