• lunes 27 de junio del 2022

Policía Nacional fortalece sus efectivos en la noche de San Juan en ayuntamientos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jun.

El Cuerpo Nacional de Policía hizo un refuerzo de agentes para ofrecer cobertura de noche de San Juan en los ayuntamientos de Arrecife (Lanzarote), Puerto del Rosario (Fuerteventura), tal como en los grancanarios de Maspalomas, Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

En preciso, en las capitales de Lanzarote y Fuerteventura va a haber un dispositivo y refuerzo de policías nacionales, al tiempo que en Gran Canaria se fortalecerán las entidades de Seguridad Ciudadana a lo largo de la noche de este jueves en Maspalomas y Telde.

Respecto a Las Palmas de Gran Canaria, específica la Policía Nacional en publicación oficial, que el dispositivo va a estar reforzado con entidades preparadas como la UIP (Unidad de Intervención Policial), UPR (Unidad Prevención y reacción), GOR (Conjunto Operativo de Contestación), tal como el GAC (Conjunto de Atención al Ciudadano).

La Policía Nacional recomienda que para la noche de San Juan los ciudadanos lleven lo "rigurosamente" preciso y "no pierda jamás" de vista sus pertenencias; no dejar objeto a la visión en los automóviles; resguardar aparatos electrónicos, bolsos, carteras en sitios de espaciamiento y en enormes aglomeraciones; al tiempo que en el transporte público se aconseja llevar el bolso cerrado hacia enfrente y usar los bolsillos delanteros.

Asimismo, se informa de tener "particular precaución" en el momento en que se saque dinero de los cajeros, en tanto que tienen la posibilidad de "descuidarte para quitarte el dinero". Finalmente señala que frente cualquier incidencia se dirijan a los agentes policiales que estén de servicio o a través del teléfono 091.