• miércoles 29 de marzo del 2023

Policía Canaria y Fiscalía estudian a tres menores por un caso de 'bullying' en Tenerife

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, diez Mar.

La Unidad Operativa de Menores y Familia del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) y la Fiscalía Provincial estudian a tres menores de edad como supuestos autores, en distinto nivel de autoría, de los delitos de lesiones, amenazas y coartes en el ámbito escolar (bullying).

Las actuaciones tuvieron su origen a causa de una intervención de integrantes de la Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana siendo requeridos por una ciudadana para asistir a una riña donde estaban comprometidos menores y donde múltiples, cuando menos tres, golpeaban a otro.

A partir de esta actuación, la Unidad de Menores se encargó de la investigación, donde se ha podido revisar que el menor agredido padecía de acoso escolar desde el mes de enero del año vigente, lo que fue por último denunciado por la madre el pasado 6 de marzo al tener esta novedades de que su hijo, de 13 años, recibía, desde hacía tres meses, amenazas y también insultos por 2 hermanos del mismo centro que su hijo, mucho más un tercero de un centro escolar distinto.

Esta situación reiterada de castigo tuvo su comienzo en el ambiente escolar, si bien continuó fuera de él mediante comunidades, señala la Policía Canaria en una nota.

Los estudiosos han logrado detectar a 2 menores relacionados con estos sucesos, los dos de 14 años, tal como un tercero que, por su corta edad, resulta inimputable penalmente (13 años).

La víctima padecía de ansiedad, no deseaba asistir al centro escolar y pasó de ser un niño hablador, risueño y con buenas notas a ser un niño mudo, triste y con malas puntuaciones, comunican desde la Policía Canaria.

Además mostraba nerviosismo en clase y llegó aun a ser expulsado, provocándolo para no asistir al centro.

Las diligencias que corresponden fueron remitidas a la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Sección de Menores.

La Unidad Operativa de Menores y Familia está volcada en la persecución de este género de hechos y para esto tiene agentes especialistas que hacen más fácil la colaboración y que prestan la asistencia. precisa a las víctimas, no dejando sin aclarar ninguna actuación perseguida en este ámbito.

Más información

Policía Canaria y Fiscalía estudian a tres menores por un caso de 'bullying' en Tenerife