• martes 31 de enero del 2023

Podemos moviliza a Irene Montero en precampaña y va a apoyar a los aspirantes canarios este domingo en Lanzarote

img

En las islas aún prosigue indefinida una viable candidatura conjunta en la izquierda, donde penetra asimismo el emprendimiento de Alberto Rodríguez

MADRID, 23 Ene.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, va a apoyar este domingo a los aspirantes de Podemos Canarias a las próximas selecciones de mayo en un acto este domingo en Lanzarote, enmarcado en la da un giro de precampaña de la capacitación bajo el lema 'La fuerza que convierte'.

De este modo, la capacitación moviliza a su 'número 2' para ver el perfil de sus proposiciones y solicitantes a estos comicios exactamente en una zona donde las probables coaliciones a la izquierda del PSOE están indefinidas y procuran ser clave para reeditar la coalición progresista.

Recientemente la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se volcó con sus aspirantes en Aragón, donde reclamó las políticas que llevaban el 'sello' de su partido en materia universitaria y en ciencia, con incremento la inversión en becas y también I D i.

Junto a Montero intervendrán la consejera de Derechos Sociales y aspirante a los comicios autonómicos, Noemí Santana, quien ha adelantado el letrero del acontecimiento en redes; la organizadora autonómica de Podemos, Laura Fuentes, y los aspirantes del partido morado al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Arrecife, Nicolás Saavedra y Nona Perera.

La cúpula del partido ahora avanzó que a lo largo del primer período de tres meses sus 2 primordiales líderes iban a implicarse en la precampaña, como ahora ocurrió asimismo en Madrid con otro acto central de Belarra para seguir una de sus primordiales medidas para este período electoral: la renta mínima garantizada entre 700 a 1.400 euros por mes desde los 18 años.

Por otro lado, la oportunidad de que permanezca una confluencia gran entre formaciones de izquierda aún no está detallada, donde además de esto ha irrumpido el exdiputado y exsecretario de Organización de Podemos Alberto Rodríguez, con su emprendimiento 'Drago'.

Así, los partidos han constituido una mesa para la negociación, donde están presentes Podemos y también IU tal como otras formaciones como la marca regional de Más País para procurar buscar una lista de unidad.

Mientras, Alberto Rodríguez avanzó a fines de año su resolución "irrevocable" de encabezar la lista a las selecciones de mayo de 'Drago' y que tiene intención de procurar con otras formaciones una confluencia gran.

En contraposición, Podemos reclamó que Noemí Santana era la persona llamada a "dirigir" un frente extenso de izquierda y emplazó a Rodríguez a complementarse en el espacio que en este momento abandera Podemos, ya que no parecía lógico que un emprendimiento que brotaba "prácticamente de la nada" comandara la candidatura.

Y en esta línea la asesora de Organización, Lilith Verstrynge, dejó claro en una reciente entrevista con Europa Press, preguntada por la actitud de su antecesor en el puesto, que "las formas en política importan". "La verdad que hay alguna beligerancia que cuesta comprender teniendo el origen político del candidato", lanzó.

No obstante, hay campos dentro de la presente confluencia de Unidas Podemos reconocen el tirón electoral que tiene el exdiputado en el Congreso.

Otro actos político en la izquierda canaria es la interfaz Reunir, que reúne a la miembro del congreso de los diputados en el Congreso Meri Pita, que dejó la capacitación para pasar al conjunto mixto o a Javier Doreste, edil en Las Palmas de Gran Canaria.

Más información

Podemos moviliza a Irene Montero en precampaña y va a apoyar a los aspirantes canarios este domingo en Lanzarote