• sábado 03 de diciembre del 2022

Podemos Canarias empieza en Tenerife la ruta 'Creando Futuro'

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Oct.

Podemos Canarias ha iniciado este sábado el período 'Creando Futuro', una ruta que va a llevar a los primordiales líderes y cargos públicos de la capacitación morada a recorrer las Islas "recogiendo las inquietudes, el talento y las proposiciones de la sociedad canaria" con la intención de incorporarlas al "emprendimiento de Archipiélago" en cuya elaboración están sumidos.

Así lo ha asegurado la líder de Podemos Canarias, Laura Fuentes, que eligió que la primera parada de 'Creando Futuro' sea 'La Poeteca' de La Laguna, primera biblioteca de Canarias experta en poesía localizada en el concejo tinerfeño.

Laura Fuentes ha señalado la "colosal ilusión" con que la capacitación se embarca en este período, tal como el "honor" que supone que el paso inicial del paseo sea en la sede de "un caso de muestra de las activas culturales de vanguardia que pueblan en la actualidad las islas y piensa la constatación de que la colaboración entre artistas, sociedad civil y también instituciones públicas lanza desenlaces de colosal valor para el Archipiélago".

Ramiro Rosón, directivo de 'La Poeteca', la definió como "un emprendimiento para el promuevo de la lectura y la difusión de la poesía" desarrollado por la Asociación Cultural Tres Orillas con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

Esta idea, lanzada en el primer mes del verano de 2021, ha contado con la existencia de diferentes autores y autoras del ámbito local, nacional y también en todo el mundo, y tiene un fondo de cerca de 1000 títulos vinculados al género poético.

Para Fuentes, que estuvo acompañada por Cristo González, consejera insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, "la poesía nos proporciona herramientas para meditar en la verdad alén de lo inmediato y nos deja imaginar niveles nuevos y esperanzadores".

"Agradecemos a 'La Poeteca' y a Ramiro Rosón el trabajo que ponen encima de la mesa para realizar de Canarias una tierra donde la hermosura, la reflexión y la imaginación se transformen en elementos que definan nuestra vida como pueblo", ha concluido.

Más información

Podemos Canarias empieza en Tenerife la ruta 'Creando Futuro'

Noticias de hoy más vistas