Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Playa de Las Alcaravaneras (Gran Canaria) cerrada por altos niveles de enterococo

Playa de Las Alcaravaneras (Gran Canaria) cerrada por altos niveles de enterococo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tomado la decisión de prohibir temporalmente el baño en la playa de Las Alcaravaneras debido a un aumento anormal de la bacteria enterococo intestinal en sus aguas. Esta medida ha sido implementada después de recibir la notificación de la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Ante esta situación, la Concejalía de Ciudad de Mar ha activado de inmediato el protocolo de respuesta, informando a los bañistas y usuarios de Las Alcaravaneras. Se ha colocado la bandera roja de prohibido el baño y se han instalado lonas informativas en los accesos a la playa.

La Dirección de Salud Pública de Gran Canaria ha llevado a cabo nuevas muestras esta mañana y los resultados se conocerán el jueves. Mientras tanto, se mantendrá la recomendación de abstenerse del baño en esta playa.

Los resultados de las muestras indican una contaminación de corta duración, con un índice de 330 UFC (unidades formadoras de colonias) por 100 ml de enterococos intestinales, superando la recomendación establecida de 200 UFC/100 ml.

Ciudad de Mar quiere recordar que el Ayuntamiento realiza análisis periódicos semanales en todas las playas de la ciudad. El último análisis en la playa de Las Alcaravaneras se llevó a cabo el miércoles 23 de agosto y los resultados fueron óptimos para el baño y el uso de la playa. Estos análisis complementan los que realiza el Gobierno de Canarias.