En un reciente acto en Lanzarote, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, subrayó la importancia del sector primario en Canarias y la relevancia del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (POSEI), afirmando que es una "cuestión de Estado" para el gobierno español.
Esta declaración tuvo lugar durante la celebración del 250 aniversario de Bodegas El Grifo, la más antigua de Canarias y una de las más emblemáticas de España, situada en el municipio de San Bartolomé.
El ministro destacó el “firme compromiso” del Gobierno de España con respecto a la agricultura en Canarias, enfatizando la necesidad de un marco europeo que asegure la sostenibilidad del sector.
En cuanto al programa POSEI, Planas remarcó que su función es vital, ya que ayuda a compensar los costes adicionales que enfrentan las producciones isleñas debido a su lejanía y condición insular, y reafirmó su importancia como "cuestión de Estado".
Al reflexionar sobre el apoyo estatal, el ministro compartió que la contribución al programa ha aumentado considerablemente de 15 millones de euros anuales a 21 millones desde la llegada de su administración al poder.
Por último, enfatizó que su objetivo es seguir defendiendo el POSEI en foros europeos, asegurando así que Canarias cuente con los recursos necesarios para competir en un mercado equitativo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.