El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha asegurado que el clima de convivencia en el archipiélago está "garantizado" y ha destacado el respeto de "todas" las fuerzas políticas. Esto se produce después de que la sede del PSOE de La Laguna (Tenerife) apareciera con pintadas alusivas a 'Tito Berni', exdiputado socialista investigado por el 'caso Mediador'.
"Tenemos una democracia muy consolidada y se basa en el respeto de todas las fuerzas políticas que concurren", apuntó Pestana en declaraciones a los periodistas durante un acto público.
El delegado del Gobierno señaló que estas situaciones ya se han producido en otras ocasiones, pero esperan que "no vayan a más". Además, resaltó que el clima de convivencia en Canarias "está más que garantizado y en general las relaciones entre los partidos es cordial".
En este sentido, Pestana hizo hincapié en que aunque exista "una batalla electoral", todo debe hacerse "desde el respeto y desde el normal desarrollo de las libertades de cada uno de los partidos".