• jueves 29 de septiembre del 2022

Perjudicadas 4 personas, uno grave, tras el incendio en un edificio de Puerto de La Cruz (Tenerife)

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Ago.

Un total de 4 personas han resultado perjudicadas por intoxicación por inhalación de humo, uno además de esto con quemaduras de carácter grave, en el transcurso de un incendio que sucedió sobre las 01.50 horas de este sábado en la segunda planta de un edificio de la Calle Mequinez de Puerto de La Cruz (Tenerife).

Según comunica el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, Bomberos de Tenerife se hicieron cargo de extinguir las llamas que dañaron a esa planta y se extendió a las plantas superiores.

Por su parte, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), al lado de un médico y un enfermero del hospital de la región, atendieron a los damnificados, entre ellos un hombre de 60 años que padeció quemaduras en integrantes superiores y también intoxicación por inhalación de humo de carácter grave, con lo que fue movido en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.

Además, un varón de 45 años tuvo una intoxicación por inhalación de humo de carácter suave, con lo que fue movido en una ambulancia de soporte escencial básico a Hospiten Bellevue; al paso que un hombre de 66 y una mujer de 72 años presentaron asimismo intoxicación por inhalación de humo de carácter suave si bien rechazaron el traslado a un centro sanitario.

Por su parte, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional Servicios se hicieron cargo de las diligencias que corresponden.

Finalmente, desde el cuerpo policial local se indicó que los vecinos no van a poder regresar a sus casas hasta el momento en que el edificio sea valorado por el servicio de urbanismo municipal.

Más información

Perjudicadas 4 personas, uno grave, tras el incendio en un edificio de Puerto de La Cruz (Tenerife)