• sábado 08 de octubre del 2022

Pedro Sánchez se reúne este lunes con el presidente de Canarias y la presidenta del Cabildo de Lanzarote

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Ago.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes a las 12.30 horas con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo. Tras esta asamblea, que va a tener sitio en la sede del Cabildo de Lanzarote, el presidente del Gobierno, acompañado por el presidente de Canarias, comparecerá frente a los medios.

El presidente del Gobierno llegó el pasado miércoles a Lanzarote para pasar unos días de reposo en la vivienda de La Mareta y, de entrada, tenía sosprechado reunirse este fin de semana con el presidente de Canarias, más allá de que el acercamiento se postergó por último hasta este lunes.

Pedro Sánchez inició sus vacaciones veraniegas un día siguiente de haber despachado con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca. Antes, el primer día de la semana, encabezó el último Consejo de Ministros del curso político, que, entre otras muchas cosas, aprobó el plan de ahorro energético, inmediatamente después de arribar de su viaje oficial por los Balcanes Occidentales.

También el año pasado el presidente del Gobierno eligió la vivienda oficial de La Mareta para pasar una parte de sus vacaciones veraniegas. Como va a ocurrir esta vez, asimismo aprovechó su estancia en Canarias para reunirse informalmente con Ángel Víctor Torres y para formar parte en un acto sobre el escrito José Saramago.

La vivienda de La Mareta fue regalada por el Rey Hussein a Juan Carlos I en 1989, que la cedió a Patrimonio Nacional. Es una actualizada casa-palacio desarrollada por el artista lanzaroteño César Manrique.

Más información

Pedro Sánchez se reúne este lunes con el presidente de Canarias y la presidenta del Cabildo de Lanzarote