• miércoles 05 de octubre del 2022

Pedro Martín, sobre el 'conjunto' del Teide: "No existe ninguna señal que indique que tengamos una previsión de erupción"

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Jun.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha publicado este lunes un mensaje de calma a la población a causa del 'conjunto sísmico' que se advirtió el pasado viernes en el Teide y ha señalado que se hace un "rastreo persistente" de la actividad sísmica mediante Involcan para "estar preparados" en el caso de cualquier eventualidad.

"No existe ninguna señal que indique que tengamos una previsión de erupción", ha apuntado en afirmaciones a 'Cope Canarias' agarradas por Europa Press ha remarcado que el Cabildo tiene un plan de prevención frente peligro volcánico para "comprender como accionar".

"Eso no quiere decir que pensemos que va a acontecer pero por compromiso debemos estar observadores y tener un plan de contingencia", indicó.

Martín ha insistido en "no existe ninguna señal" que indique que logre haber una erupción volcánica en la isla y indicó que esta actividad "no es de en este momento, viene de hace varios años" lo que les ordena a "estar muy alerta" pero sin producir "alarma".

Ha apuntado que las instituciones tienen "mucho más información que jamás" merced a Involcan y este episodio de inestabilidad sísmica ahora se vivió "hace un año y hace 2" con lo que tiene "alguna regularidad", y sin sacarle relevancia, ha señalado que la situación está monitorizada de manera permanente.

Más información

Pedro Martín, sobre el 'conjunto' del Teide: "No existe ninguna señal que indique que tengamos una previsión de erupción"