• miércoles 1 de febrero del 2023

Obispo de Canarias exhibe su tristeza por la desaparición de Benedicto XVI resaltando su humildad al renunciar al Pontificado

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Dic.

El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, mostró este sábado su tristeza por la desaparición del Papa emérito Benedicto XVI, del que ha destacado que marcó la historia con el "ademán de humildad de renunciar al Pontificado en el momento en que vio que no podía cumplir apropiadamente" su misión.

En una carta, Mazuelos ha subrayado que él especialmente tenía una "particular devoción y cree" a Benedicto XVI, no solo por el hecho de que con él fue nombrado obispo, sino más bien por sus escritos y homilías que "fueron y prosiguen siendo de enorme riqueza" para su historia personal.

En este sentido ha mencionado alguno de sus escritos como su observación sobre las "catastróficas secuelas del neocapitalismo para la raza humana" o su preocupación por la ecología y su convidación a una ecología humana.

Añade que al sentimiento de tristeza, se aúna uno de alegría al entender que "ahora fué llamado a la vivienda del Padre donde el Buen Dios va a dar a este humilde trabajador de la viña del señor la corona que no se marchita por haber realizado la misión que el señor le confió de regentar la nave de la Iglesia en tiempo nada simples y corroborar a sus hermanos en la fe".

Por último, desde la Diócesis del Obispado de Canarias se comunica que desde el lunes, 2 de enero, y hasta el miércoles, 4 de enero de 2023, de 09.00 a 13.00 horas va a haber en el Obispado de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria (Plaza de Santa Ana,12), un libro de condolencias con motivo de este fallecimiento.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura va a estar libre un libro de condolencias en las parroquias de San Ginés (Arrecife-Lanzarote) y en la de Nuestra Señora del Rosario (Puerto del Rosario - Fuerteventura) con idéntico horario.

Además el 12 de enero de 2023, a las 19.00 horas, el Obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor José Mazuelos, encabezará una misa por el eterno reposo del Papa Emérito Benedicto XVI en la Catedral de Santa Ana, al paso que el 16 de enero de 2023, a las 19.30 horas, va a haber una misa en la Parroquia de San Ginés de Arrecife de Lanzarote y el 17 de enero, a las 19.00 horas, en la Parroquia de Antigua en Fuerteventura.

Más información

Obispo de Canarias exhibe su tristeza por la desaparición de Benedicto XVI resaltando su humildad al renunciar al Pontificado