• jueves 29 de septiembre del 2022

Novedosa Canarias está de nuevo anotada en el registro de partidos bajo el nombre 'Novedosa Canarias-Bloque Canarista'

img

Novedosa Canarias volvió a estar anotada en el registro de partidos bajo el nombre 'Novedosa Canarias-Bloque Canarista (NC-BC)', según hace aparición en el Registro de Partidos Políticos.

La capacitación nacionalista fue excluida a fines del mes de julio de tal registro tras una sentencia --NC aseguró no ser notificado de exactamente la misma-- por no haber anunciado la actualización de sus estatutos, una situación sobre la que su presidente, Román Rodríguez, señaló en su instante que tenía que ver con un inconveniente que se iba a reparar en escaso tiempo.

En este sentido, el partido sostendrá su logotipo, que está compuesto por un círculo con un fondo verde y una 'N' dentro suyo con fondo blanco y las expresiones 'Novedosa Canarias-Bloque Canarista' debajo o al costado del símbolo.

En este momento, NC-BC vuelve con una mención en su nomenclatura al 'canarismo', un término por el que apostó por impulsar desde la celebración el pasado abril de su V Congreso con la meta de poder agrandar coaliciones.

Rodríguez ahora expuso a lo largo de la cita congresual que en este espacio político puede caber mucho más de una tercer parte del electorado canario que comparta la necesidad de que haya fuerzas políticas propias "sin tutelas ni tutores, solo defendiendo los intereses de las islas".

"Requerimos una fuerza política canarista, de obediencia rigurosamente canaria; que se deba por y para los intereses de nuestro pueblo. No todo el planeta debe meditar como yo para comunicar un emprendimiento para Canarias", expuso entonces el presidente de NC.

Más información

Novedosa Canarias está de nuevo anotada en el registro de partidos bajo el nombre 'Novedosa Canarias-Bloque Canarista'