El Cabildo de Gran Canaria ha firmado un pacto de gobierno entre el presidente en funciones Antonio Morales de Nueva Canarias y el socialista Augusto Hidalgo para gobernar juntos los próximos cuatro años. Este será el tercer mandato en el que ambos partidos trabajarán juntos para hacer frente a los 16 ejes programáticos establecidos, entre los que se encuentran la lucha contra las desigualdades, el cambio climático, la inclusión y la igualdad. Además, se han establecido 15 áreas de gobierno para trabajar en el desarrollo de diferentes puntos, incluyendo cinco consejerías para Nueva Canarias y cuatro para el PSOE, así como tres vicepresidencias.
El Cabildo tendrá continuidad en su presidencia, que seguirá siendo ostentada por Antonio Morales, y Augusto Hidalgo será el 1º vicepresidente insular y consejero de obras públicas, mientras que Teodoro Sosa (NC) y Isabel Mena (PSOE) serán los 2º y 3º vicepresidentes, respectivamente. En cuanto a las áreas de gobierno, NC manejará las áreas de Presidencia y Movilidad Sostenible, Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía, Hacienda y Emergencias, Política Territorial y Paisaje, Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica, y Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento.
El PSOE, por su parte, gestionará las áreas de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad, Empleo y Desarrollo Local, Turismo, Administración Pública y Transparencia, Educación y Juventud, Cultura, y Deportes.
Los líderes políticos han mostrado su confianza en que el ejecutivo autonómico conformado por CC y PP muestre una "lealtad institucional" y esperan poder trabajar conjuntamente para avanzar en las políticas y proyectos definidos en el acuerdo. Hidalgo ha destacado que este pacto no es una reacción a una posible ola conservadora, y que el nuevo gobierno será una voz unida y sólida capaz de dar buena cuenta de sí a lo largo del mandato.