Mujer detenida por agresión a médico y enfermera en Hospital Doctor Negrín (Gran Canaria)

Mujer detenida por agresión a médico y enfermera en Hospital Doctor Negrín (Gran Canaria)

En un incidente violento que tuvo lugar en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 42 años como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad. La detenida agredió a un médico y a una enfermera, causando lesiones y daños materiales.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el personal de seguridad del centro hospitalario alertó a la policía tras presenciar la agresión. La mujer había sido trasladada en ambulancia desde un hostal de la zona de las Alcaravaneras, donde ya se había mostrado agresiva con varios clientes y había causado destrozos en el establecimiento.

Una vez en la consulta, la paciente inexplicablemente comenzó a atacar verbal y físicamente al médico, agarrándolo del pelo y rompiendo sus gafas. La enfermera que acudió en su ayuda también fue agredida. Solo gracias a la intervención del personal de seguridad, se pudo inmovilizar a la agresora hasta que llegaron los agentes de policía para detenerla.

La mujer fue arrestada en el acto y se enfrenta a cargos por delito de atentado a agente de la autoridad. Los profesionales sanitarios afectados recibirán la atención médica necesaria y se tomarán medidas para garantizar su seguridad en el futuro.

Tags

Categoría

Islas Canarias