Mujer de Adeje enfrenta 8 años y medio por intento de asesinato con cuchillo.

Mujer de Adeje enfrenta 8 años y medio por intento de asesinato con cuchillo.

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicita una pena de ocho años y medio de prisión para una mujer por intentar asesinar a su pareja en la casa que compartían en el municipio de Adeje.

Según el sumario, los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2020 alrededor de las 13.00 horas después de una fuerte discusión entre la pareja. La mujer, "con la intención de matar a su pareja", presuntamente le asestó dos puñaladas en el tórax con un cuchillo de 20 centímetros de largo y una hoja de 12 centímetros.

Tras el ataque, la mujer se fue del domicilio acompañada de su madre.

La víctima sufrió dos heridas incisas en la región torácica, un neumotórax con un hemotórax leve y una contusión pulmonar derecha.

Para curar las lesiones, la víctima necesitó tratamiento médico-quirúrgico que incluyó la cura y sutura de las heridas, radiología y tratamiento sintomático.

Las lesiones le causaron una pérdida temporal de calidad de vida de al menos 15 días y algunas cicatrices.

La Fiscalía cree que los hechos constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa y también pide que la mujer no se acerque a menos de 500 metros de la víctima ni se comunique con ella durante los cinco años siguientes a la condena.

El juicio se llevará a cabo el próximo lunes a las 09.30 horas en la sección sexta de la Audiencia Provincial.

Categoría

Islas Canarias