• viernes 07 de octubre del 2022

Mueren ocho migrantes tras hundirse una embarcación en frente de las costas de Marruecos

img

MADRID, 26 Jul.

Las autoridades de Marruecos han afirmado el descubrimiento de los cadáveres de ocho migrantes que se ahogaron tras hundirse la embarcación donde viajaban en el océano Atlántico en frente de las costas de Tarfaya (sur) en el transcurso de un supuesto intento de llegar a las Islas Canarias.

Las autoridades provinciales de Tarfaya han correcto que el hecho sucedió en frente de las costas de la comuna de Ajfenir, sin que de momento haya datos sobre la identidad o nacionalidad de los muertos, así como ha recogido la agencia estatal marroquí de novedades, MAP.

Asimismo, las autoridades han realizado una operación en la región que se ha saldado con la detención de 18 de los migrantes que iban dentro de la embarcación siniestrada, todos ellos de países de África subsahariana. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital regional de El Aaiún.

Marruecos es uno de los más importantes puntos de tránsito de migrantes desde África subsahariana hacia Europa. Durante los últimos meses, Rabat ha reforzado la supervisión en el ambiente de la frontera con España, levantando vallado con concertinas y cavado zanjas en la playa anexa a los pasos fronterizos.

En uno de los más importantes accidentes de los últimos meses, cuando menos 27 migrantes fallecieron el 24 de junio en el transcurso de un intento de salto de la valle por la parte de cientos y cientos de migrantes gracias a la opresión de las fuerzas de seguridad, mientras que denunció el "empleo elevado de gases lacrimógenos" tanto por la parte de las autoridades marroquíes como de las españolas.

Más información

Mueren ocho migrantes tras hundirse una embarcación en frente de las costas de Marruecos