• miércoles 05 de octubre del 2022

Muere una mujer y otras cinco personas resultan lesiones en una colisión múltiple en Tenerife

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jul.

Una mujer, cuya edad no se sabe, ha fallecido y otras cinco personas han resultado lesiones de diversa cuenta en un incidente de tráfico ocurrido la pasada madrugada en la Autopista del Sur (TF-1), a su paso por el ayuntamiento de Guía de Isora, en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El hecho se causó minutos antes de las tres de la madrugada, en el momento en que la salón operativa del 1-1-2 recibía una alarma donde se comunicaba de un incidente de tráfico, con 4 automóviles implicados, a la altura del quilómetro 90 de la TF-1, con lo que el Cecoes activó inmediatamente los elementos de urgencia precisos para intervenir en la región.

Hasta el sitio se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, 2 ambulancias de soporte escencial básico y otra ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Guardia Civil y personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Los bomberos aseguraron los automóviles accidentados y liberaron a uno de su ocupantes del interior del habitáculo. El personal del SUC confirmó el fallecimiento de uno de los damnificados, una mujer. Además, valoró y asistió a otras seis personas, entre ellas un menor de 2 años que resultó ileso, y fueron trasladadas a distintas centros hospitalarios.

Los damnificados son tres mujeres de 19, 20 y 44 años y 2 hombres de 44 y 48 años, que en el instante inicial de la asistencia presentaban distintos traumatismos de carácter moderado, salvo adversidades.

La Guardia Civil efectuó el atestado pertinente y personal del Servicio de Conservación de Carreteras efectuó trabajos de limpieza en la calzada.

Más información

Muere una mujer y otras cinco personas resultan lesiones en una colisión múltiple en Tenerife