• jueves 29 de septiembre del 2022

Muere un kitesurfista en Fuerteventura

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, diez Jul.

Un varón, cuya edad no se sabe, ha fallecido en el momento en que practicaba kitesurf en el ayuntamiento de Pájara, en Fuerteventura, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El hecho se causó antes de las 11.00 horas, en el momento en que la salón operativa del 1-1-2 recibió una alarma donde notificaban que 2 motocicletas acuáticas habían salvado a un kitesurfista en estado inconsciente, probablemente tras padecer un golpe, y lo estaban trasladando a tierra.

Ante la gravedad del hecho, la salón operativa del 1-1-2 activó el helicóptero del GES a fin de que se desplazara al rincón del incidente en previsión de una posterior evacuación a un centro hospitalario. El helicóptero del GES tomó tierra en la playa con la colaboración de los bomberos de Pájara, que aseguraron la región para asegurar una toma segura.

Ya en tierra, el perjudicado fue valorado por el plantel del SUC y, tras constatar que estaba en parada cardiorrespiratoria, efectuó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y destacadas sin éxito, confirmándose su fallecimiento. La Guardia Civil instruyó diligencias.

Más información

Muere un kitesurfista en Fuerteventura