Mercadona colabora en Fesbal para la Gran Recogida de Alimentos entre el 24 y el 30 de noviembre.

Mercadona colabora en Fesbal para la Gran Recogida de Alimentos entre el 24 y el 30 de noviembre.

La cadena valenciana Mercadona se suma a la Gran Recogida de Alimentos 2023 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 24 al 30 de noviembre. La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos, con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de participar en este evento solidario anual a favor de los Bancos de Alimentos.

En total participarán 1.632 tiendas de Mercadona de toda España, de las que 86 son en Canarias (42 en la provincia de Las Palmas y 44 en Santa Cruz de Tenerife).

Además, como viene siendo ya habitual, la colaboración de la compañía en la Gran Recogida se realizará mediante donaciones monetarias, múltiplo de un euro, que los clientes podrán realizar en el momento de la compra al pasar por caja, según ha informado en un comunicado.

Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades que necesiten y a lo largo de un año. De este modo, la donación en caja permite cubrir de forma "más eficiente" las necesidades reales de los usuarios finales.

La compañía ha donado en el primer semestre de 2023 más de 10.500 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal. Esta donación de toda la cadena, correspondiente a la primera mitad de año, es el equivalente a 174.200 carros de la compra.

Mercadona colabora con más de 650 comedores sociales, 65 bancos de alimentos y otras entidades de España y Portugal que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que más lo necesitan.

Tags

Categoría

Islas Canarias