• martes 29 de noviembre del 2022

Mercadona abre su cuarto autoservicio eficaz en Lanzarote

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Ago.

Mercadona ha abierto este jueves su cuarto autoservicio eficaz en la isla de Lanzarote, específicamente lo hizo en el centro comercial La Perla de Puerto del Carmen, en Tías, tras una inversión de 3,2 millones de euros.

En esa tienda hay 55 personas haciendo un trabajo y en su construcción participaron 35 distribuidores que dieron empleo a mucho más de 150 personas a lo largo de la etapa de proyectos, según informó Mercadona en publicación oficial.

El autoservicio que se ha abierto tiene dentro noticias en sus partes como la de líneas concretas de leche fría y jugos refrigerados, charcutería con jamón al corte y empaquetado, una góndola central en la perfumería para la cosmética enfocada, un servicio de jugo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una exposición en la pescadería para los artículos de concha, por ejemplo noticias.

También tiene la novedosa sección 'Listo para Comer', que da platos para consumir que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, así como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel, tal como un área de reposo en exactamente la misma tienda con sillas y mesas donde los 'Jefes' tienen la posibilidad de consumir el plato recién listo y acompañarlo con bebidas frías.

Asimismo tiene una entrada con doble acristalado que impide corrientes de aire, unos corredores mucho más extensos, tal como un nuevo modelo de carro de la adquisición y de carro tipo cesta "considerablemente más ergonómico y rápido".

La novedosa generación de autoservicio eficaz tiene una área de salón de ventas de 1.636 m2 y tiene un diseño completamente nuevo con relación al modelo de tienda previo, con nuevos colores y materiales en la distribución de las diferentes partes. Además apuesta por espacios extensos y abiertos que hacen más fácil la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los diferentes entornos.

Respecto al aspecto medioambiental, apuntan que se han adoptado medidas que dejan achicar hasta un 40 por ciento el consumo energético con relación al modelo de tienda usual, así como la optimización del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el espesor de paredes y techos, tal como nuevos arcones de congelado mucho más eficaces energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo tiene un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las ubicaciones y los instantes del día para una administración energética "considerablemente más eficaz".

El horario de apertura del autoservicio es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.00 horas de octubre a mayo (horario de invierno) y de 09.00 a 22.00 horas de junio a septiembre (horario de verano). Además, Mercadona ha habilitado su servicio a residencia y la adquisición en línea a través del cibersitio www.mercadona.es.

Esta novedosa apertura dejará a los clientes del servicio favorecerse de su política comercial SPB (Siempre y en todo momento Precios Bajos) que utiliza "de forma única" y consistente en asegurar el menor precio unitario de los artículos, "con la mejor calidad, de manera permanente".

Adicionalmente para hacer más simple las tareas cotidianas de los trabajadores, este nuevo autoservicio incluye medidas para progresar la ergonomía y remover sobreesfuerzos como, por poner un ejemplo, el nuevo mueble de caja que se ha creado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda, además de esto, tiene zonas recurrentes a fin de que los usados gocen de una mayor tranquilidad en sus instantes de reposo, tal como un comedor mucho más pertrechado y unas taquillas personales mucho más extensas y cómodas. El nuevo autoservicio está "absolutamente conectada tecnológicamente", a través de la integración de una secuencia de gadgets electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede comunicar información desde cualquier sección de la tienda, lo que posibilita la autogestión de cada autoservicio y facilita los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos gadgets está la línea de cajas, las balanzas o la utilización de tabletas electrónicas que reemplazan al papel para efectuar gestiones administrativas con la intención de mejorar los procesos y comprender la administración de la tienda en el mismo instante, lo que "posibilita la toma de resoluciones y ayuda a una mayor agilidad" en especial en la administración de los modelos frescos.

Mercadona ha cerrado el ejercicio 2021 con un volumen de compras en Canarias de 514 millones de euros, finalizando el año pasado con una plantilla de 4.637 personas, todas y cada una con contratos "equilibrados y de calidad".

En cuanto al nuevo modelo de tienda eficaz, comenzó a implantarlo en Canarias en 2017 con la reforma del autoservicio situado en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, en el concejo de Las Palmas de Gran Canarias. Actualmente tiene 86 mercados en el archipiélago, de los que 59 disponen del nuevo modelo.

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