• miércoles 05 de octubre del 2022

Más de 40 inversores se atraen por la adquisición de entidades productivas del conjunto canario JSP

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Jul.

Más de 40 potenciales usuarios se han entusiasmado por las entidades productivas del conjunto de nutrición canario José Sánchez Peñate S.A (JSP), que fueron elegidos en una primera etapa por la entidad experta en venta de activos y entidades productivas de métodos judiciales, Asemar.

Ahora, quienes pasaron esta primera etapa, participarán en el desarrollo que se gestionará por medio de la página web de Asemar. De este modo, la entidad regulará las visitas guiadas a las instalaciones de las entidades productivas y va a facilitar el ingreso a la información financiera y también industrial siguiendo el desarrollo acordado con la Administración Concursal.

Asimismo ha habilitado una dirección de mail concreta para atender las inquietudes con relación a la venta de las entidades productivas ([email protected]), según informó la entidad en publicación oficial.

Al respecto, y tras un desarrollo concurrencial público y transparente de captación de promociones, el directivo de Asemar, Rafael Tarazaga, ha apuntado que la labor de la entidad enfocada "es llevar a cabo llegar toda la información de la unidad productiva al mayor número de apasionados y velar por la transparencia del desarrollo".

Añadió que se pusieron en contacto con los primordiales conjuntos de nutrición de la península, tal como con probables conjuntos de inversores canarios, algo que prosiguen "haciéndolo para amplificar un desarrollo que aún está abierto".

Tarazaga indicó que la meta primordial "es localizar un único" inversor para la unidad productiva del conjunto JSP si bien, matiza, hacen más fácil "toda la información individual de todas las entidades productivas".

El conjunto JSP se encuentra dentro de los "primordiales actores" del campo agroalimentario en Canarias. En este sentido, apunta que la suma de los activos del conjunto contempla la planta de producción de lácteos situada en Güímar (Tenerife); la unidad de iogur y postres, con inmuebles en Los Baldíos (Tenerife) y Getafe (La capital española); la unidad productiva de panadería en El Tablero (Las Palmas de Gran Canaria) y el tostadero de café ubicado en Los Majuelos (Santa Cruz de Tenerife).

Estas son las 4 entidades productivas que el conjunto industrial de nutrición JSP va a vender al lado de parcelas, áreas de trabajo, maquinaria y 4 guardes de distribución localizadas en diferentes puntos del archipiélago.

El centro de producción de leche y derivados lácteos localizado en Güímar aloja mucho más de 15.000 m2 delegados en un almacén y una nave industrial de producción. En cuanto a la planta de Los Baldíos es un complejo formado por 2 naves industriales y un edificio con una área útil total de 6.430 m2.

Por su parte, la panificadora de El Tablero es una edificación de 2 plantas que se compone de planta de almacenamiento y áreas de trabajo, con un total de 3.155 m2. Además el tostadero de café de Los Majuelos se compone de una edificación para almacén y factoría al lado de un edificio con tres plantas de áreas de trabajo, sumando 25.965 m2.

Más información

Más de 40 inversores se atraen por la adquisición de entidades productivas del conjunto canario JSP