• miércoles 05 de octubre del 2022

Maroto resalta las "bases sólidas" del turismo en Canarias y confía en un óptimo otoño más allá de los "nubarrones"

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Sep.

La ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, ha destacado este jueves las "bases sólidas" del turismo en Canarias para impulsar la restauración económica y confía en un óptimo otoño más allá de los "nubarrones fatalistas" y la "indecisión" que se cierne sobre el ámbito gracias a las secuelas de la guerra de Ucrania.

En la inauguración del segundo 'Foro de discusión de Economía' ordenado por 'Períodico de Anuncios' y 'El Español' dijo que la alta inflación y el incremento del precio de la energía y las materias primas "no están influyendo en el deseo de viajar" y en el caso específico del archipiélago, ha señalado que hay buenos indicadores con las reservas hoteleras y plazas aéreas.

Ha apuntado que España como Canarias "han resistido" a la pandemia y al de hoy contexto económico de indecisión tras una afección "trágica" al turismo con lo que se ha confesado "ilusionado" cara al futuro.

Maroto dijo asimismo que el turismo "es clave" en la economía ya que "en el momento en que se para el turismo se para España" y a la inversa, "se transforma en un país mejor" en el momento en que se activa pues lo "abre al planeta" y le asistencia asimismo al comercio exterior".

En ese sentido ha reivindicado la "plan de actuación" consensuada con el campo público y privado con un plan de modernización y competitividad dotado con 3.400 millones a realizar en diez años, de los que 1.400 millones se lanzarán este año "para editar y progresar el ámbito".

El propósito, ha comentado es acrecentar la calidad y la digitalización de los sitios turísticos, al paso que ha valorado la seguridad sanitaria alcanzada en España a causa de la campaña de vacunación contra la Covid-19.

En el caso específico de Canarias ha detallado que ha recibido mucho más de 144 millones en los últimos tres años.

La ministra, que ha publicado un mensaje de "aliento y promesa" a La Palma frente al próximo cumplimiento de un año tras el comienzo de la erupción volcánica, hizo un "reconocimiento" a todo el campo turístico por el hecho de que "ha conocido comprender" que era bueno "parar" para "salir mucho más reforzado".

Más información

Maroto resalta las "bases sólidas" del turismo en Canarias y confía en un óptimo otoño más allá de los "nubarrones"